El recetario de los destrozos
Este libro "fanzine" de producción independiente, se distribuyó en distintos países y logró llegar a diversos corazones gracias a su carácter sentimental y nostálgico que planea poner en discusión la configuración de una memoria por medio de la comida. Para ello, en su interior integra recetas, ensayos, poemas e ilustraciones que proyectan la nostalgia de haber amado.
A pesar de ser un proyecto independiente, El recetario de los destrozos logró entrar a espacios como Casa fuego, Volcán ediciones, La valija de Fuego, El bosque CDMX, Feria Maligna (primera edición), La feria del libro (Bogotá 2023) y ARTBO (2024), agotando su existencia en menos de un año.
Se hicieron 175 copias, con dos ediciones, y sus proveedores fueron sujetos independientes, su edición, diagramación, redacción e ilustración fueron hechas por María Ojeras, con el detalle y el cariño que tan solo la nostalgia puede otorgar.
La elaboración de este libro "fanzine", comenzó en julio de 2022 y finalizó en noviembre de ese mismo año, con su impresión, armado y estampado.
A pesar de las dificultades que representaba su codicioso proceso, finalmente este fue apoyado por diversas personas que se involucraron en cada una de sus fases y que terminaron haciendo de esta publicación objeto.